1. ¿Cuál es el costo de los formatos?

Los formatos no tienen costo alguno, tal como indica el subtítulo de nuestra página, son plantillas, modelos, machotes, formularios, esqueletos, etc. totalmente gratuitos.

 


2. ¿Quien creó los formatos?

Todos los formatos que tenemos disponibles para ti son un esfuerzo colaborativo que han pasado por varias manos de profesionistas y expertos en la redacción de tales documentos, nosotros, los creadores de este sitio web, nos hemos dado a la tarea de revisarlos y recopilarlos para que estén disponibles en un sólo lugar para quien los necesite. Sin embargo, al tratarse de tantos formatos y en temas tan diversos, existe la posibilidad de que haya por ahí algún error o fallo en algunos, por lo que de antemano te pedimos una disculpa por lo mismo. Probablemente tales errores sean meramente desaciertos ortográficos o gramaticales causados por una desatención o un error de dedo al redactar, pero de cualquier manera te agradeceríamos infinitamente si nos pudieras avisar en caso de que detectes cualquier clase de imperfección en los archivos. Puedes contactarnos al siguiente correo: o en nuestra página de facebook:

 


3. ¿Puedo contribuir con formatos.com.mx?

¡Claro que sí!

Todas las contribuciones son sumamente bienvenidas y nos puedes apoyar de varias maneras:

  • Directamente enviándonos formatos para que los publiquemos.
  • Indicándonos algún error, fallo o problema que detectes en los archivos o algún documento.
  • Dándonos a conocer y compartiendo nuestro contenido entre tus colegas y con tus contactos en redes sociales.
  • Avisándonos si nos falta contenido en especifico o formatos en algún tema en particular.


4. ¿Existe algún limite respecto a los formatos que puedo descargar y utilizar?

¡Para nada!

Puedes descargar todos los documentos que necesites, e incluso los que en un futuro te puedan resultar útiles. Puedes volver las veces que quieras y descargarlos en todos los dispositivos que quieras. Te recomendamos mantenerte al tanto, porque continuamente estamos revisando, actualizando, mejorando los formatos que ya tenemos así como agregando y subiendo mucho más contenido de todos los temas y tópicos que puedas imaginar.

 


5. ¿Qué tan confiable es descargar documentos de su sitio web?

¡Totalmente seguro!

Sólo nosotros, los administradores de la página, podemos subir los documentos que ves disponibles y es de nuestro máximo interés que todos los archivos sean fidedignos y seguros para que tengas la plena confianza de descargar todo lo que quieras y que nos recomiendes con tus colegas y amigos, por lo que revisamos repetidamente todos nuestros formatos con antivirus y detectores de malware, antes y después de subirlos.

Si no te convencemos, puedes darte cuenta de los aspectos técnicos que aparecen en nuestra página: contamos con certificación de seguridad web SSL con diferentes niveles de encriptación, esto significa que somos completamente seguros y tenemos la «s» al final del «https» así como el candadito verde en la barra de la url que lo prueban.

Y además, por si fuera poco, toda la publicidad que ves a lo largo del sitio web es de Google, quienes se preocupan bastante por su reputación y no aceptarían colaborar con ningún sitio que no sea de su plena confianza y cumpla a rajatabla con sus criterios.

 


6. ¿Son sus formatos compatibles con mis programas, sistemas y aplicaciones?

Apostamos a que sí.

Después de realizar una gran serie de pruebas, nos decantamos por utilizar el formato .doc para todos nuestros archivos, ya que aunque si bien existen formatos mucho más modernos, populares y sencillos, fue precisamente este clásico el que nos dio los mejores resultados:

– Es aceptado por cualquier procesador de texto (Word, Pages, OpenOffice, Abiword, LibreOffice, etc.) sin sufrir cambios sustanciales en el documento y su presentación.

– Permite su uso tanto para lectura como para edición, permitiendo exportarlo a cualquier otro formato de tu preferencia.

– Es un formato ligero que se puede descargar con bastante facilidad y mucha rapidez.

– Es una extensión famosa, popular y conocida por todos, por lo que puedes descargarla con plena confianza de saber lo que es.

Así que ya lo sabes, puedes descargarlo sin problema alguno desde tu celular Android o con iOs, desde tu PC o tu computadora de Apple así como a la perfección desde cualquier distribución de Linux.

 


7. ¿Qué garantía tengo al usar sus formatos en litigios y negocios de alto riesgo?

Todos nuestros formatos son redactados, revisados y actualizados por profesionales y expertos en los temas sobre los que versan los mismos así como por expertos en redacción, quienes ponen su máximo esfuerzo y total capacidad en la creación de estos documentos, por lo que estamos seguros que te servirán plenamente para cualquier asunto que los puedas necesitar.

Sin embargo, existen situaciones en la vida real que son difíciles de imaginar y plasmar en un archivo genérico que intenta ser lo más amplio y abstracto posible, así como es complicado mantenerse al día respecto a todas las actualizaciones y modificaciones que existen en los diferentes ámbitos del mundo. Nosotros simplemente te proporcionamos las herramientas, es deber tuyo y de quien use los formatos editar y adaptar los mismos para los casos tan específicos que puedan presentarse. La responsabilidad de uso de estos documentos recae enteramente en quien haya decidido utilizarlos, por lo que si tienes dudas o preocupaciones adicionales de que no vayan a ser suficientes, te recomendamos que consultes a un profesional en la materia; nosotros conocemos varios que estarán gustosos de ayudarte y brindarte la asesoría pertinente, pregúntanos con confianza.

 

 


8. ¿Puedo cobrar por trabajos realizados con estos formatos o editarlos, mejorarlos y compartirlos por mi cuenta?

¡Por supuesto que sí!

Si revisas nuestros términos y condiciones te podrás dar cuenta de que todo el contenido publicado como archivos .doc en nuestro sitio web están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que puedes utilizarlos con toda confianza de que no te demandaremos posteriormente por usarlos, con la única limitante de que el trabajo creado o derivado de estos documentos se mantenga también con la misma licencia para mantener la intención de colaboración y acceso a la información.